Apúntate Hoy

¿Por qué es particularmente difícil que algunas personas aprendan inglés?

Me mudé a New York cuando tenía 30 años, sin hablar una palabra de inglés ni conocer a nadie.

Me considero una persona inteligente y que de alguna manera iba a poder aprender el idioma. "No puede ser tan difícil" me decía a mi mismo. Conocía a muchas personas que hablaban un segundo idioma y ninguno de ellos era un genio.

Sin embargo, estaba completamente equivocado.

3 Meses de infierno

Decidí darme 3 meses para aprender inglés. Pero después de pasar horas y horas probando varios métodos distintos, aún no podía tener una conversación básica.

Probé:

✔️ Libros
✔️ CDs de audio
✔️ Podcasts
✔️ Programas
✔️ Aplicaciones en mi teléfono
✔️ Clases grupales

Pero nada estaba funcionando. Si que podía decir hola y adiós o pedir un par de platos en un restaurante. Pero ¿tener una conversación de verdad con un angloparlante nativo? De ninguna manera.

Todos mis amigos extranjeros ya habían aprendido inglés y tenían un nivel mucho más avanzado que el mío.

No me daba cuenta por qué me estaba costando tanto aprender y me preguntaba cada dos por tres qué era lo que estaba haciendo mal.

El día que cambió mi vida

Sin embargo, todo esto terminó cuando conocí a Lian, mi súper profe de English. Ella era maravillosa y yo estaba determinado de hacerle reír durante nuestras clases - así, mientras nos divertíamos, al final terminé entendiendo y practicando, y por primera vez, ¡el inglés me resultó fácil de aprender!

Todos los días Lian me enseñaba algo nuevo - con su increíble método visual, terminé hablando español en menos de 2 meses.

Fue casi magia.

Básicamente Lian tomó sus 6 Simples Trucos para Aprender Inglés que ella ya había desarrollado a lo largo de los años, y los compiló para diseñar un curso exclusivo y tremendamente eficaz.

Aquí te dejamos más info sobre el curso y nuestra trayectoria:

Nuestra Historia

General Linguistics fue fundado en 2008 por un grupo de lingüistas profesionales, profesores y estudiantes que estaban frustrados con los programas de aprendizaje de lengua tradicionales y aburridos - programas como Rosetta Stone ® y Pimsleur ® que son caros, anticuados y peor de todo, que hacen que te quedas dormido. Entonces así nacimos, para ofrecer una alternativa - nuestra misión fue de desarrollar programas de aprendizaje que realmente servirían y que la gente utilizaría y disfrutaría.

En vez de ser un trabajo, aprender una nueva lengua tendría que ser ¡divertido y entretenido! Inglés Visual es una nueva forma de aprender inglés - incluye toda la gramática y vocabulario que obtendrías con software como Rosetta Stone o los libros de audio como Pimsleur, pero lo presentamos en un estilo divertido y cautivador. Es comprehensivo y a veces difícil, pero a la vez, adictivo e ingenioso. ¡Siempre tendrás un montón de ganas de ver lo que te presenta la siguiente clase! 

Sobre Inglés Visual 

Con Inglés Visual te sumergirás en la historia de Miguel - un mexicano que se muda a New York para cumplir su sueño de ser un músico famoso que necesita  aprender inglés para lograr este objetivo. Con esto en mente, empieza a trabajar en una estación de radio donde conoce a Lian, una hermosa chica estadounidense que se convertierte en su profesora particular.

Junto a ellos, vivirás una aventura de inmersión lingüística y cultural y verás cómo una pizca de atracción puede crear un ambiente idóneo para aprender un nuevo idioma. 

Nuestra serie sigue un ritmo rápido de 50 clases que duran aproximadamente 35-50 minutos. Sea que estás empezando de cero o que ya tienes un nivel intermedio, con cada clase aprenderás nuevo vocabulario, gramática y trucos de pronunciación. En cada episodio, tanto la relación entre Miguel y Lian como el nivel de inglés hablado se vuelve más y más complejo. Una vez acabada la clase 50, Miguel será capaz de hablar inglés a un nivel fluido y te garantizamos que tú también lo podrás, por mucho que ahora el inglés te suene como chino. 

No esperes captar todo la primera vez que miras Inglés Visual. Desarrollamos la serie para que sea difícil - no importa qué nivel inglés tengas - pero como es súper interesante, te cautivara inmediatamente. Si te sueles ofender fácilmente, quizás no sea el programa ideal para ti - sin embargo, si quieres aprender a hablar y escribir como un nativo, utilizando palabras y frases de todo el mundo anglo-parlante y piensas que puedes seguir el ritmo de las clases, give it a try! Échale un vistazo a nuestra página de preguntas frecuentes para más información.

Escucharás más de 180.000 palabras habladas con una variedad de acentos dentro de diversos contextos. En la pantalla, podrás seguir el texto en inglés, que está codificado con colores para que puedas entender cómo usar palabras de vocabulario y construir distintas frases. También habrá traducciones para ayudarte a captar lo que está pasando en la historia y símbolos e ilustraciones para que puedas reconocer palabras de vocabulario y tensos verbales. 

Sea que quieres aprender inglés como un hobby, o que te estas preparando para un viaje, un semestre en el exterior o para algún asunto del trabajo, Inglés Visual te ayudará a hablar y escribir en inglés sin el riesgo que te quedes dormido por aburrimiento - también puede que aprenderás algunas cositas que los libros y clases de audio tradicionales no te enseñarán...

Nuestro Método

Creado por lingüistas, profes, y estudiantes de todo el mundo anglo-parlante, General Linguistics desarrolló Inglés Visual para incorporar los mejores aspectos de los programas de aprendizaje tradicionales como Pimsleur® y Rosetta Stone®.

Sin embargo, hemos mezclado el material de estos cursos dentro del formato adictivo, divertido y universalmente amado de un programa de televisión para crear la serie de Inglés Visual. Cada clase dura 35-40 minutos - suficientemente larga para cubrir varios aspectos de vocabulario y gramática, pero suficientemente corta para que sigas interesado durante toda la clase.

El ritmo rápido y estilo gracioso y entretenido de Inglés Visual hará que estés queriendo sentarte a ver más y más episodios.

Aprender inglés no tiene porqué ser aburrido y monótono. Inglés Visual involucra una trama ingeniosa y divertida dentro del método de aprendizaje - a la medida que lo vas viendo vas absorbiendo más y más inglés, ¡es ocho mil veces más rápido de lo que pensabas posible! Al final de las 10 semanas, estarás hablando inglés con absoluta fluidez.

Puedes aprender inglés en 10 semanas.

Miles de personas han aprendido a hablar y entender inglés con Inglés Visual. Tu también lo puedes lograr.
¡Apúntate Hoy!